Publicidad y Comunicación Digital

Publicidad y Comunicación Digital -

Startups: Marfeel, Modalia y Womenalia


Presentación de 3 startups por IAB_Spain

Las startups significan un impulso emprendedor que ayuda al crecimiento de la economía digital. Un jurado de expertos eligió tres proyectos innovadores para que se presentasen en Inspirational 2012:

Marfeel

Xavi Beumala inició su presentación recordando lo engorroso que puede resultar visitar una web desde un iPad. Teniendo esto en cuenta, nació Marfeel, una solución para que las publicaciones se conviertan en una “experiencia sofá” en la que lo importante, además del contenido, es la sencillez del diseño y la sensación de estar leyendo una revista. La lectura en las tablets se concentra sobre todo en las horas del desayuno, la comida y la cena. “Con Marfeel, la gente comparte el contenido hasta 3 veces más que en una web normal, se multiplica por 4 el tiempo de lectura y se consigue un 25% más de páginas vistas. Además, los anuncios se integran de manera que el ROI aumenta notablemente”. Como lo calificó Beumala, Marfeel es un momento, una pantalla, una experiencia.

Modalia

Jorge Vicente nos presentó uno de los mayores portales de venta de zapatos y moda de Internet en España basado en tiendas físicas. Cuenta con más de 300 marcas y conecta más de 1.000 tiendas. Su funcionamiento es sencillo y eficaz: cuando se produce una venta, el producto desaparece automáticamente del portal. Además, Modalia se encarga de todo: transporte, resolución de incidencias, acciones de marketing, etc. Ha realizado campañas online y offline, y ya está presente en países como Reino Unido o Italia. Y prepara el salto a Sudamérica.

Womenalia

Pilar Roch presentó esta red social profesional especializada en mujeres. “El LinkedIn de las mujeres”, como la calificó, se dirige a un nicho de hasta 700 millones de mujeres trabajadoras de todo el mundo. Además de las funcionalidades propias de una red social, ofrece contenido propio, un portal de empleo, consejos de expertos y una guía que da a conocer empresas que pueden ayudar a las mujeres a gestionar sus vidas. A pesar de haber nacido en 2011, ya cuenta con 161.000 usuarios (93% mujeres) y 550.000 € en ventas. El perfil medio es de mujeres de 30-55 años que deciden el 87% de las compras domésticas. En definitiva, se trata de una red dirigida a mujeres que conecta lo local con lo global.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*