Introdución

Por cuarto año consecutivo, IAB Spain lanza su Curso Superior en mobile Business, con el objetivo de formar profesional que sepan cómo crear nuevos modelos de negocio en el entorno digital, especialmente mediante el móvil y las tablets.

IAB es la principal asociación de marketing y publicidad digital en el mundo. Nacida en Nueva York a principio de los 90, hoy está presente en 44 países, ayudando a desarrollar e impulsar el negocio digital desde todas sus áreas: agencias creativas, agencias de medios, redes publicitarias, redes de afiliación, medios de comunicación, eCommerce, video online, TV conectada, redes sociales o Mobile Marketing.

Vivimos en una época de revolución tecnológica, de continuos cambios en todos los sectores tradicionales, de usuarios hiperconectados que buscan sinergia, de nuevas y complejas posibilidades de servicios usando las características de múltiples dispositivos.

¿Cómo entender este nuevo ecosistema de mercado para adaptar las estrategias al entorno móvil?

Metodología

Lo que no apetece, difícilmente se acaba asimilando. Entendemos que vivimos largas jornadas de trabajo que apenas nos dejan tiempo libre, y que para reciclar nuestro perfil en nuevos terrenos desconocidos, lo primero que tiene que haber es energía. Por eso hemos organizado las clases en torno a 2 sesiones semanales durante 2 meses: viernes de 16h a 20h y sábados de 10h a 14h.

La innovación es un proceso de prueba y error. Por eso entendemos que una larga lista de conceptos teóricos no sirven de mucho, y que difícilmente podrán ser llevados a la vida real si no hemos practicado en un entorno controlado donde el error no tenga repercusiones. 2 meses que sirvan como laboratorio donde los alumnos pueden pensar, concebir y ejecutar acciones de negocio móvil. Por eso las sesiones de los viernes serán workshops y la de los sábados máster class.

En esta búsqueda porque los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido, no queremos que haya que estudiar, ni memorizar ni repasar apuntes. Queremos que el constante ejercicio de pensar y ejecutar en mobile durante un par de meses se vuelva un hábito del que ya será difícil desprenderse. Pero eso tampoco será demasiado útil si no conocemos a gente del mercado.

Por eso, hemos puesto un foco muy especial en el campo del Networking, haciendo que cada sesión la imparta un verdadero profesional del sector. Profesores de empresas como Movistar, Vodafone, MTV, Microsoft, Mediamind o Territorio Creativo que, en un aula de 30 alumnos, tendrán un trato directo y cercano durante 4 horas con los alumnos.